ORAN RECIBIO EQUIPAMIENTO EN EL MARCO DEL PROYECTO “GRAN CHACO RESILIENTE”

Este Proyecto tiene por objetivo aumentar la resiliencia a nivel institucional y de la población indígena en situación de vulnerabilidad, frente a eventos climáticos extremos y otras amenazas socioambientales y sanitarias, en la cuenca del Río Bermejo en el Gran Chaco.

El Proyecto “Gran Chaco Resiliente” implementado por el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), junto con Fundación del ALTO y Fundación CISPA, con apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Unión Europea, este año cerró exitosamente su primera etapa y renovó el vínculo con el Gobierno de la Provincia hasta el siguiente año.

En la oportunidad el Intendente Baltasar Lara Gros firmó un convenios de Vinculación Institucional entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, la Secretaría de Seguridad, los Municipios de San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal e Iruya y CISP, Fundación del Alto y CISPA.

Luego se realizó la entrega de equipamiento para Asistencia Crítica: ropa de trabajo para el equipo en territorio, radios para Iruya y Pichanal; baterías y paneles solares que activan las radios a tres de las comunidades originarias de la Finca San Andrés: Río Blanquito, Angosto del Paraní, y San Andrés, del municipio de Orán.
Del evento participaron Mario Mimessi, Ministro de Desarrollo Social; Eugenio Herrera, Intendente de Iruya; Baltasar Lara Gros, Intendente de Orán; Fernando Acedo, Secretario de Seguridad y Lucas Figueroa, representante de la Universidad de San Martín.

#oran #municipalidaddeoran #baltasarintendente #baltasarlaragros #nuestraciudadnuestraresponsabilidad