
Hoy, en la Casa del Bicentenario de Orán, se desarrolló una jornada estratégica con intendentes, empresarios y funcionarios para abordar los avances y oportunidades del Corredor Bioceánico de Capricornio.

Participaron autoridades provinciales, especialistas en comercio internacional y referentes del sector público y privado.

Se presentaron proyectos de integración regional, infraestructura vial y financiamiento internacional.

La especialista Alejandra Radl expuso el “Plan Maestro de Integración y Desarrollo del Corredor” impulsado por el BID.

El intendente Baltasar Lara Gros destacó:
«Este Corredor puede generar más trabajo, inversiones y desarrollo para el norte argentino. Tenemos agricultura, ganadería, petróleo, gas y turismo: necesitamos fortalecer estas oportunidades.»

El Ministro Julio San Millán remarcó que es un proyecto de conectividad nacional e internacional que se trabaja desde 1993, y que necesita el acompañamiento de todos los sectores.

El Ministro Martín de los Ríos afirmó:
«Unir el Atlántico con el Pacífico es un sueño que hoy está más cerca. Salta, como corazón del Corredor, tiene mucho para dar y recibir.»

También participaron: autoridades de Vialidad, ProSalta, Seguridad de Frontera, Obras Públicas, el Obispo de Orán y representantes de pueblos originarios.

El Corredor Bioceánico Capricornio representa una oportunidad histórica para posicionar al norte argentino como eje logístico y productivo de conexión entre el Atlántico y el Pacífico.