LA MUNICIPALIDAD AGILIZA LA COMUNICACIÓN CON VECINOS A TRAVÉS DE UN CHATBOT PARA CONSULTAS FRECUENTES

«El Municipal» es la denominación del «Chat Bot» automático que desarrolló la Municipalidad de Orán para responder preguntas frecuentes y brindar información instantánea

El Intendente, Baltasar Lara y el Secretario de Asuntos Legales y Modernización Dr. José Ortega Argibay; encabezaron la presentación del sistema y la habilitación de la nueva página Web.

Allí se comunicó que, para iniciar la interacción, el vecino deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número 3878525058. El sistema brindará una serie de opciones y a partir del intercambio de mensajes, se podrán gestionar trámites y procesos, así como también evacuar dudas que serán respondidas con información referenciada al sitio web oficial del Municipio.

Respecto a esta nueva herramienta de comunicación, el Intendente Baltasar Lara Gros, explicó que “es un servicio muy importante para la ciudadanía. Se trata de un desarrollo innovador que adopta nuestra ciudad, siendo el primer municipio en llevarlo adelante. Hay un importante trabajo articulado de distintas áreas del Municipio para que su funcionamiento sea óptimo, sencillo para el usuario y permita evacuar dudas con celeridad, en todo momento y lugar”.

El Jefe comunal adelantó que el ChatBot es “dará la posibilidad de que las y los vecinos de la ciudad puedan informarse, evacuar dudas frecuentes o hacer consultas sobre trámites, reclamos. Se podrán consultar desde los servicios públicos o los horarios de colectivos, hasta la agenda cultural, el trámite para sacar una licencia de conducir o los horarios de los talleres de Escuelas para Familia”, detalló.

#oran #municipalidaddeoran #baltasarintendente #baltasarlaragros #nuestraciudadnuestraresponsabilidad