BIOGRAFIA

San Ramón Nonato
SANTO PATRONO
SU SANTA VIDA
Patrono de las mujeres embarazadas y de quienes esperan concebir un hijo. Su fiesta se celebra el 31 de agosto.
San Ramón nació de manera milagrosa, ya que fue extraído del vientre de su madre cuando ella ya había fallecido. Según la tradición, nació el 2 de febrero de 1200, en la fiesta de la Candelaria, en Portell, localidad de Lérida (España).
SU HISTORIA
Al crecer, su padre lo envió a Barcelona, donde se dedicó a estudiar y llevar una vida piadosa. Regresó a su pueblo natal por orden de su padre, pero poco después volvió a Barcelona al conocer la vida y obra del Padre Pedro Nolasco, quien estaba organizando la fundación de una orden religiosa para rescatar a los pobres cautivos llevados a mazmorras en África.
San Ramón se puso bajo las órdenes y guía espiritual del Padre Nolasco y comenzó a realizar obras de caridad en las calles, domicilios particulares y, sobre todo, en hospitales. Más tarde, se ofreció a cambio de un cautivo y permaneció preso en las cárceles de Argel, donde sufrió grandes torturas por predicar el Evangelio y ayudar a los demás.
Predicó con tanto fervor la Palabra de Dios que sus captores le pusieron un candado en la boca. Falleció en el año 1240.