El operativo oftalmológico “Ver para ser Libre” continúa brindando un valioso apoyo a los niños y niñas de Orán, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Capital Humano de la Nación y el Municipio de Orán. En esta ocasión, se han entregado 92 lentes a estudiantes de escuelas rurales, quienes ahora tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y de aprendizaje.
Este importante beneficio fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministro Mario Mimessi, de Desarrollo Social de la provincia, y Agustina Esteban Zamar, Coordinadora de Políticas Sociales, quienes han facilitado la entrega de los lentes a los niños necesitados de nuestra comunidad. Sin embargo, aún quedan algunos beneficiarios que no han retirado sus anteojos.
En la Escuela El Cedral, ocho niños y niñas todavía no han recogido sus lentes. Los beneficiarios pendientes son:
Aguirre, Xiomara Luz
Jotayan, Alberto Fernando
Mamani, Josué
Mamani, César
Martínez, Brigitte Erika
Soria, Patricia
Toremo, Esmeralda
Torres, Marcos Bástian
Para que estos niños puedan acceder al beneficio otorgado, es necesario que se presenten con su padre y/o tutor en el Nuevo Centro Municipal, ubicado en Güemes y La Madrid, en la Secretaría de Desarrollo Humano. El horario de retiro es de lunes a viernes, de 07:30 a 12:30 horas.
Este operativo es una clara muestra del compromiso con la educación y el bienestar de los más pequeños de nuestra comunidad. El acceso a lentes es fundamental para mejorar el rendimiento escolar y garantizar una mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas. ¡Seguimos trabajando por un futuro más inclusivo y saludable!