Habilitaciones Comerciales

Gestión Integral de Trámites Comerciales para tu Negocio

El servicio de Habilitaciones Comerciales está diseñado para facilitar y regular los trámites necesarios para la gestión de negocios en la Municipalidad de Orán. A través de este servicio, podrás realizar trámites como la apertura de un nuevo negocio, cambio de rubro, traslado de negocio, anexamiento de negocio, cierre de negocio y muchos otros más, asegurando que cada paso se realice de manera eficiente y conforme a la normativa vigente.

Este trámite permite obtener el Certificado de Habilitación para el funcionamiento de un establecimiento utilizados para desarrollar actividades de carácter económico, emitida en la oficina de Habilitaciones comerciales.

A través del Certificado de Habilitación la Autoridad de Aplicación verifica y fiscaliza el efectivo cumplimiento de condiciones de higiene, seguridad y salubridad en cumplimiento de normas locales, provinciales y nacionales, en resguardo de los derechos de consumidores y usuarios y laborales.

Requisitos:

Formulario de APERTURA (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)
Certificado de desinfección
Carnet sanitario

Este trámite consiste en cambiar un rubro e informar a la autoridad municipal sobre el cese de una o más actividades ya habilitadas, siempre y cuando la superficie declarada se mantenga sin modificaciones.

Requisitos:

Formulario de CAMBIO DE RUBRO (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)
Certificado de desinfección
Carnet sanitario

Este trámite consiste en el traslado de un negocio, lo que implica el cambio de ubicación física del comercio.

Requisitos:

Formulario de TRASLADO DE NEGOCIO (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)
Certificado de desinfección
Carnet sanitario

Este trámite consiste en anexar un rubro e informar a la autoridad municipal sobre la adición de nuevas actividades a las ya habilitadas inicialmente, siempre que la superficie declarada permanezca sin modificaciones.

Requisitos:

Formulario de ANEXO DE NEGOCIO (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)
Certificado de desinfección
Carnet sanitario

Este trámite consiste en la cancelación definitiva de un padrón comercial de contribuyentes que poseen certificado de habilitación.

Requisitos:

SI ERES TITULAR
Fotocopia DNI
Certificado de habilitación y hoja padrón general de contribuyentes
Constancia de inscripción de rentas de la provincia (formulario 901)
Libre de deuda.
SI NO ERES TITULAR
Autorización del titular emitido por la policía o por escribano.
Fotocopia DNI del titular y del autorizado.
Certificado de habilitación o constancia de extravío (policía) y hoja padrón general de contribuyentes.
Constancia de inscripción de rentas de la provincia (formulario 901).
Libre de deuda.
Lunes a viernes
08:00 a 12:30 HS
Oficina en Güemes y Lamadrid