Gestión Integral de Trámites Comerciales para tu Negocio
El servicio de Habilitaciones Comerciales está diseñado para facilitar y regular los trámites necesarios para la gestión de negocios en la Municipalidad de Orán. A través de este servicio, podrás realizar trámites como la apertura de un nuevo negocio, cambio de rubro, traslado de negocio, anexamiento de negocio, cierre de negocio y muchos otros más, asegurando que cada paso se realice de manera eficiente y conforme a la normativa vigente.
Este trámite permite obtener el Certificado de Habilitación para el funcionamiento de un establecimiento utilizados para desarrollar actividades de carácter económico, emitida en la oficina de Habilitaciones comerciales.
A través del Certificado de Habilitación la Autoridad de Aplicación verifica y fiscaliza el efectivo cumplimiento de condiciones de higiene, seguridad y salubridad en cumplimiento de normas locales, provinciales y nacionales, en resguardo de los derechos de consumidores y usuarios y laborales.
Requisitos:
Formulario de APERTURA (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)
Este trámite consiste en cambiar un rubro e informar a la autoridad municipal sobre el cese de una o más actividades ya habilitadas, siempre y cuando la superficie declarada se mantenga sin modificaciones.
Requisitos:
Formulario de CAMBIO DE RUBRO (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)
Este trámite consiste en anexar un rubro e informar a la autoridad municipal sobre la adición de nuevas actividades a las ya habilitadas inicialmente, siempre que la superficie declarada permanezca sin modificaciones.
Requisitos:
Formulario de ANEXO DE NEGOCIO (oficina de habilitaciones comerciales)
Formulario de uso conforme ( Oficina Obras Privadas)
Constancia de inscripción en AFIP
Fotocopia de DNI ( Personas físicas) o copia de inscripción de los Estatutos y Representación (para persona jurídica)
Titulo de la propiedad del negocio , Contrato de Locación o autorización de uso del inmueble.
Certificado de mínima seguridad contra incendios (otorgados por división de bomberos de la policía)